Descripción:
Entendemos a la comunicación en el marco del Instituto como un saber transdisciplinar enfocado en promover procesos de conversación ciencia-sociedad. Su aporte diferencial consiste en conectar objetivos de conocimiento y modalidades comunicacionales en la planificación y acción comunicacional.
En este marco, las Estrategias de Comunicación son formas de generar conversaciones situadas y más convergentes con los objetivos institucionales atendiendo a la diversidad de formatos y actores involucrados en cada caso. Los ámbitos de trabajo incluyen la gestión de la comunicación (integración en equipos de proyectos nacionales, locales, regionales, redes, plataformas) el diseño de estrategias de comunicación, la producción de piezas gráficas, audiovisuales, digitales, consultorías y asesoramiento comunicacional, capacitación en comunicación, desarrollo integral de eventos (cursos, jornadas, seminarios, exposiciones, muestras, encuentros), gestión de Redes Sociales temáticas e institucionales, entre otros.
Líneas de investigación:
- Investigación Enactiva Comunicacional (IEC)
- Investigación comunicacional con perspectiva de género
Participantes:
- Mascotti, Mariana (Investigadora INTA)
- Pacilio, Lucrecia (Investigadora INTA)